+34 91 521 10 80

El aroma de la esencia de naranja

Fresco, afrutado y alimonado, estos atributos tan agradables son los que nos vienen a la mente cuando pelamos una naranja. La piel con su aceite etéreo protege perfectamente el fruto interior.

Ningún insecto o pájaro puede hacerle daño mientras la piel esté intacta. Entre los cítricos, la naranja es la que se cultiva más. Además de Florida, las áreas de cultivo más grandes están en Brasil, España y Sudáfrica. Sin embargo, la fruta originalmente proviene de Asia, más tarde fue llevada de España a Haití por Colón en el año 1493. Desde allí se distribuyó por Sudamérica.

El nombre alemán es «Apfelsine» y dice mucho de su origen. «Sina» significa China y «apfelsine» significa «manzana de china». De hecho, la fruta ya se cultivaba en China desde el 2000 a.C. El aceite de naranja con su aroma característico, se utilizaba de muchas maneras, ya sea para aromatizar zumos, en cosméticos, o aplicaciones técnicas, p.ej. como disolvente natural en pinturas.

Extracción del aceite etéreo

 

 

Los aceites etéreos contenidos en la cáscara de naranja (la sustancia principal es limonelo) tiene un efecto desodorante. Las cáscaras se procesan por destilación o decantación, que produce una materia prima vegetal tradicional que se utiliza principalmente como disolvente biogénico en pinturas y en productos de limpieza, cuidado y mantenimiento. El efecto es similar a la trementina de las resinas pero con un olor más agradable.

El aceite de naranja que se utiliza en AURO es un aceite etéreo que se obtiene como subproducto de la producción de zumo de naranja de América del Sur. Un ensayo casero muestra que el aceite se encuentra principalmente en la cáscara. Al sacar un pedazo de cáscara sale el chorro hacia afuera. La producción de aceite de naranja deja grandes cantidades de restos de cáscara libre de pesticidas que se pueden utilizar prefectamente como alimento animal. En AURO, el aceite de naranja se utiliza en muchos productos de limpieza. La parte destilada, con mayor fragancia, se utiliza en perfumes y aromaterapia, mientras los que tienen menos cursos como disolvente para resinas y aceites.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: