+34 91 521 10 80

Una planta muy versátil

Como una planta dedicada a los dioses, especialmente a Afrodita, el romero jugó un papel vital en la historia. Durante mucho tiempo, era costumbre para las novias utilizar guirnaldas de romero como muestra de su fe. También se descubrió que el romero ayuda a la retención de la memoria, por lo tanto los alumnos de la Antigua Roma, así como en Grecia usaban guirnaldas de romero.

El origen

El nombre de romero proviene del latín ros marinus y significa “rocío de mar”. Se cree que se debe al hecho de que la planta proviene de la costa mediterránea donde cae el rocío sobre las plantas durante la noche. La planta herbácea pertenece a las plantas más antiguas, más populares y más versátiles. Produce diferentes efectos y tienen un olor fuerte y aromático que recuerda un poco al alcanfor pero también a bosque.

Mucho antes de que el romero fuera descubierto como especia, se usaba como aceite etéreo, como aceite comestible, para baños de vaporr, o te de hierbas. El romero tiene un efecto revitalizante sobre el sistema cardiovascular y neuronal, provoca apetito y ayuda a evitar la fatiga. También se cree que tiene efecto antiséptico.

Usos en AURO

Utilizamos el aceite de romero que se obtiene por destilación de vapor de agua de las plantas originarias de romero. Sirve como esencia aromática y repelente de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: