+34 91 521 10 80

Directo desde los frutales

El alcohol tiene su origen en una combinación de azúcar, levadura, hongos y calor. Como muchos otros descubrimientos importantes, el proceso de creación del alcohol se ha encontrado por casualidad. El alcohol se desarrolla en la maduración de las frutas y la fermentación alcohólica tiene lugar en todos aquellos lugares de la naturaleza donde se unen ciertas condiciones. La fermentación de azúcares como glucosa, fructosa o maltosa vienen producido por levaduras y hongos que están presentes en el aire de todas partes. La fermentación puede tener lugar a diferentes temperaturas. El término alcohol supuestamente viene de la palabra árabe “al khol” que significa “algo agradable”. El primer consumo de alcohol se remonta mucho en la historia de la humanidad y a menudo tenía que ver con funciones religiosas o rituales.

Los nómadas produjeron alcohol a partir de la leche, los germanos la hidromiel a partir de la fermentación de la miel, y en su lugar los romanos el vino a partir de la fermentación de la uva. En el S.XI, los alquimistas lograron producir alcohol por destilación específica por primera vez. En este proceso, la destilación de frutas y cultivos con azúcar y levadura condujo a un fuerte aumento del consumo de alcohol. El alcohol, también llamado etanol o alcohol etílico, se produce hoy en día a partir de muchas sustancias diferentes en diversos métodos de producción.

Se utiliza para el consumo, pero también para usos técnicos, p.ej. como diluyente o aditivo en combustibles.

AURO produce alcohol por fermentación y destilación de plantas almidonadas como por ejemplo la patata. El alcohol se utiliza como diluyente p.ej. en la goma laca, también como aditivo en productos de limpieza, cuidado y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: