“Mi color preferido es de un matiz suave y acojedor, pero a menudo también me siento atraído por los colores intensos que me sugieren vitalidad o colores que estimulan mi subconsciente.
Jaques Versery

El impacto del color en la psique humana

Hoy en día, los colores y sus efectos determinan nuestras vidas.
Toda la publicidad, cada artículo en el supermercado, cada cartel, cada objeto juega con el color: a diferencia de nuestros antepasados, todos estamos rodeados permanentemente por colores. Tan solo desde hace unas décadas la industria ha sido capaz de generar millones de tonos de color por medio de pigmentos artificiales y que se utilizan para productos y materiales en nuestro mundo moderno.

Se sabe científicamente que los colores tienen un efecto importante en la psique humana. Todos sabemos que el rojo significa peligro y nos dice que debemos tener cuidado, ya que algunos de nuestras señales de tráfico en la vida cotidiana lo indican.
Amarillo/negro es no sólo el cuerpo de avispas, pero a menudo una indicación de veneno, lo que también indica para muchos peligro.

Utilizamos el poder sugestivo de los colores que nos rodean y somos capaces, en nuestro papel como diseñadores de interiores y productos, no solo de jugar con el impacto de los colores sino también de crear energía positiva y armonizar los efectos de los colores a la hora de utilizarlos en áreas de vivienda o trabajo.

Efectos del color

  • Azulauro_neue-ostereierfarben3

– Crea paz y fortaleza
– Inhibe el apetito
– Tiene un efecto calmante y apaciguador en el caso de sobrestimulación, espasmos nerviosos y sofocos.
– Ayuda con el insomnio; acelera la cicatricación e heridas; aporta una alta sensibilidad y consistencia
– Representa fidelidad y romanticismo; Goethe: Sentimiento de añoranza.

Azul apaciguador:
Es positivo para zonas de bienestar, dormitorios y zonas de relajación.

  • Amarillo

– Alivia los miedos; traauro_kalkfarbe_giallo_limonee alegría y crea una sensación de la luz del sol
– Estimula la actividad cerebral y aumenta la comunicación
– Activa el centro del abdomen, ayuda a la digestión y estimula el apetito
– Es compatible con la actividad mental.

La activación de color amarillo:
Recomendado para escuelas, salas de conferencias, estudios, vestíbulos, salas de recepción, locales comerciales.

 

 

 

 

 

 

  • Rojo

– Representa sentimientos, amor, pasión, sexualidad, dinámica, pero también ira, agresión y odio.
– El rojo es poder y energía. Nuestra sangre es la fuente de energía de nuestro cuerpflur-harmonie1o. Uno siente instantáneamente el calor del rojo cuando entra en una habitación roja.
– Los objetos rojos se detectan visualmente más rápido que los objetos de cualquier otro color (orientación de la reflexión).
– El rojo representa competencia, renovación, chispa creativa de la vida.
– Rojo excesivo puede aumentar la presión arterial.

Rojo fuerte:
Rojo nunca debe llenar toda una habitación. Varias paredes o una pared es más que suficiente para conseguir el efecto del color rojo. El rojo es ideal para añadir un toque especial y para marcar direcciones (pared hacia la zona de recepción). El rojo no es un color principalmente recomendado para dormitorios.

  • Verde

“El verde es el color de la esperanza.” – pero hay mucho más en él. Es casi universalmente sinónimo de vida, naturaleza y la naturalidad, tranquilidad y la juventud, crecimiento y la regeneración.
Un paseo por la naturaleza nos ofrece recreación, frescura y armonía. Verde irradia calma, paz y protección.

Verde relajante:
El verde es el color ideal para las habitaciones infantiles y salas de espera, ya que tiene un efecto relajante.
El verde se puede utilizar para revestimientos en muchos tonos, pero cuidado: los tonos verdes con una proporción excesiva de azul pueden convertirse en tonos fríos fácilmente, y ciertos tonos verdes también puede verse “poco saludable” (color verde bilioso).