El rey de los Alpes
Hay muchas formas de denominar esta especie de árbol que crece en las regiones de alta montaña: Pino Cembra, Pino Suizo para nombrar algunos. El árbol pertenece a la familia de los pináceos y es originario de los Alpes y Cárpatos. Estos siempre verdes pueden llegar a alcanzar los 1000 años y una altura de hasta 25 metros. Las agujas siempre aparecen en racimos de cinco brotes cortos. Su longevidad se debe a su resistencia al a menudo duro clima de las altas montañas, de ahí su nombre de “reina de los Alpes”.
La extracción de un aceite excelente
El árbol crece en las soleadas altitudes, su lento crecimiento le provee de suficiente producción de sus ingredientes esenciales. El preciado aceite se extrae mediante destilación por arrastre de vapore de agua, una técnica utilizada hace cientos de años. Solo las sobras de la producción de maderera, ramas, agujas…se usan para este fin. Los residuos de la destilación se utilizan para el calentamiento del propio proceso de destilación de modo que la producción cierra el ciclo y la obtención del preciado producto resultante sin la necesidad de usar combustibles fósiles.
Su uso en AURO
Auro utiliza este suave aceite para el pulimento de muebles, ofreciéndoles un aspecto sedoso, con efecto antiestático y repelente de insectos.
Por cierto: El aceite de Cembra se utiliza también como remedio para catarros y como aceite revitalizante en tratamientos de aromaterapia.