+34 91 521 10 80
                                                                 A nuestro alrededor

Tiene el olor aromático del heno que también se describe como herbáceo, húmedo y ligeramente tostado. El cultivo del aceite de lino o las fibras de lino se remontan a la edad de piedra, cuando ya aparecía reflejada la siembra y la cosecha en las pinturas murales del Antiguo Egipto. La planta de lino nos ofrece tanto el aceite de linaza como los hilos para las telas de lino. El aceite de color amarillo dorado claro se obtiene de la linaza, p.ej. de las semillas maduras de aceite de lino. Está contenido en muchos productos debido a su alta cantidad de ácidos grasos saturados o poli saturados. Se utiliza en aglutinantes para la producción de pinturas y lacas, en productos alimenticios y en cosmética, un aceite verdaderamente versátil.

Aceite de linaza

Las pequeñas semillas de aceite de lino con sus maravillosas flores azules, a veces blancas, se cosechan en julio o agosto a más tardar. A continuación el aceite se obtiene de las semillas de lino mediante un proceso muy cuidadoso de decantación en una prensa de tornillo. La linaza se presiona lentamente a través de la prensa de sierra con un cilindro que ejerce una ligera presión. En este proceso, la temperatura del aceite alcanza un máximo de 40ºC. Temperaturas más elevadas conducirían a un desprendimiento de otros componentes de la planta que perjudicarían la calidad del aceite.

El cuidadoso proceso de decantación hace que para pinturas solo pueda utilizarse el aceite obtenido por decantación. Las partes restantes de la planta de lino p.ej. la paja o la cascarilla, se utiliza como forraje de ganado o en materiales aislantes. Hoy en día, los aceites se prensan en grandes molinos de aceites que puedan alcanzar altas temperaturas. El mucílago extraído en el proceso se coagula mediante la adicción de ácidos suaves y luego se filtra hacia el exterior.

Usos en AURO

En AURO utilizamos el aceite de linaza de agricultura orgánica certificada (cof) debido a sus excelentes propiedades técnicas y físicas. El brillo cálido, la elasticidad, la capacidad de penetración y las características de regulación de la humedad hacen de esta materia prima vegetal sostenible una opción ideal para los aglutinantes de los productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: