-
Preparaciones
Eliminar las partes sueltas y el polvo superficial. Los sustratos deben estar secos, sólidos y limpios. Las grietas se deben rellenar y alisar con el relleno de paredes para obtener una superficie nivelada. Los muebles se pueden proteger con una tela o lámina.
Los suelos se pueden proteger con una manta de lana disponible en rollos que es fácilmente desplegable y se puede reutilizar varias veces.
Si se pintase también el techo, debería empezarse por ahí, y evitar las salpicaduras de pintura en las paredes recién pintadas.
Si mezclas a mano el tono deseado de pintura de pared, asegúrate siempre de utilizar el mismo número de lote, en una pared o en una habitación para evitar las diferencias de color.
Si tienes cubos con diferentes número de lote, se deben mezclar antes de empezar el trabajo de decoración.
-
¿Cuanta pintura necesitas?
Los rendimientos indicados en la etiqueta del envase se refieren a una capa y se miden en condiciones óptimas de sustrato. Las condiciones de sustrato pueden producir desviaciones en los rendimientos. Para paredes muy absorbentes o con contrastes, se recomienda un revestimiento de prueba. En el caso de elegir un tono muy fuerte, puede ser necesarias varias capas de pintura para obtener un acabado superficial de cobertura uniforme.
- Brocha o rodillo
Para esquinas o áreas pequeñas se puede pintar mejor con una brocha. Para esquinas se recomienda un cepillo doblado con una manilla larga. Un rodillo para pintura de pelo corto es la mejor opción cuando se trata de pintar grandes áreas.
SUGERENCIA: El uso de un palo telescópico extensible ahorra tiempo y energía.
- Cinta de pintor
Para las transiciones en esquinas, bordes o entre diversos colores, la cinta adhesiva, también llamada cinta de pintor, presionar firmemente sobre la superficie. Al comprar la cinta adhesiva, asegúrese de comprar productos de alta calidad.
ELIMINAR: soltar lentamente la cinta adhesiva antes de que la pintura se haya secada. Ya que una vez seca completamente se podrían soltar partes de pintura involuntariamente y perjudicar la transición.
- Empecemos
Los sustratos muy absorbentes deben ser imprimados previamente. Utilizar brocha o rodillo adecuados para pintar las esquinas y bordes cuidadosamente, antes de usar un rodillo para pintar el resto de la superficie. Aplicar la pintura en cruz en las superficies de paredes y techos y después suavizar de arriba a abajo con un cepillo para asegurar una aplicación de pintura uniforme.
Limpiar las transiciones entre paredes o diferentes colores.
Primero pintar la parte superior de la pared en blanco. Dejar secar el revestimiento blanco superficialmente y aplicar la cinta de pintor a la línea inferior de recubrimiento, donde se dará la división entre los colores. Presionar la cinta firmemente sobre la pared, posiblemente por medio de un paño.
Ahora utilizar un cepillo más pequeño y aplicar la misma pintura blanca en el borde inferior de la cinta adhesiva. La pintura se filtrará por debajo minimamente y sellará este lado de la cinta adhesiva.
Cuando se aplica el segundo tono de color a la parte inferior de la pared, en la parte superior (después de que el revestimiento blanco se ha secado) la pintura no se filtrará por debajo de la cinta de pintor porque los vacíos ya están llenos de pintura blanca.
Esta pintura blanca que se ha filtrado por debajo de la cinta no es visible para el ojo una vez retirada la cinta adhesiva, y el resultado es una linea limpia y recta entre el blanco y el otro color.
- Limpieza de herramientas
Eliminar bien la pintura de las herramientas y lávese para una posterior reutilización con agua añadiendo el jabón vegetal concentrado No. 411.
Almacenamiento de envases abiertos
Se recomienda separar la cantidad de pintura necesaria para el trabajo en un recipiente separado. La pintura que queda en el recipiente original cubrirla con una lámina para evitar la formación de una capa al estar en contacto con el aire.
Eliminación de residuos de pintura
Es una característica especial de las pinturas AURO que, debido a nuestra elección estrictamente ecológica de las materias primas, los residuos de productos secos pueden ser compostados o eliminados con la basura doméstica.
Se puede encontrar información interesante sobre nuestras materias primas orgánicas y minerales en nuestra guía de materias primas y las historias de materias primas.