+34 91 521 10 80

Una sustancia resinosa

Hasta principios de los años sesenta, la goma laca se utilizaba para producir registros gramofónicos. Hoy en día todavía se utiliza para muchos propósitos, p.ej. en pulimentos para la conservación y cuidados de muebles de madera, o en compuestos medicinales. El insecto de la hembra es de solo uno a dos milímetros de tamaño, pero juega un papel vital cuando se trata de conseguir goma laca. Ella golpea  la rama del árbol para obtener una sustancia resinosa que se llama laca. El insecto de laca Kerria lacca vive en el árbol butea, en los álamos y otras especies de India subcontinental. Los insectos se crían en los brotes exuberantes de las ramas de los árboles así que pueden alimentarse de su savia.

Los miembros femeninos de las colonias de animales golpean la corteza de las ramitas y absorben una cantidad de savia substancial de la planta que también se denomina savia. La savia de la planta huésped se procesa y luego se exuda como una secreción que forma una incrustación estable sobre la superficie de la rama. La capa resinosa también protege a los insectos de las extremas temperaturas.

La cosecha tiene lugar dos veces al año. Las ramas con la laca, también conocidas como palo laca, se cortan y la resina se separa de las hojas. Después de varios lavados y reblandecidos, la laca se extiende en una capa delgada. Después del secado, se rompe y se produce la llamada hoja de goma-laca.

Hay goma laca rojo oscuro granate, goma laca Amarillo limón y muchas otras variedades.

En AURO, la goma laca se utiliza sobre todo como un agente elástico de unión para lacas de secado rápido y en productos de limpieza, cuidado y mantenimiento. Las lacas como materia priman mejoran considerablemente el grado de brillo y la dureza superficial de los suelos y muebles de madera. Además, la resina dura forma una película muy resistente a los rayos UV. La goma laca es la alternativa sostenible y biodegradable a las pinturas petroquímicas ecológicamente dañinas que se utilizan a menudo para la aplicación en maderas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: