AURO AG se reconoce como una de las empresas pioneras en el mundo ecológico, desarrollando desde sus inicios conceptos de mercado sofisticados para dar el paso a la entrada en la época “post-petroleo” de la industria química, lo que supone abandonar el uso de productos derivados del petróleo. Desde su fundación, AURO sigue unos criterios muy estrictos de sostenibilidad, tanto en los principios de investigación, la elección de materias primas y procesos de producción como en términos de diseño de producto, documentación, prevención de la contaminación y eliminación de residuos.
Basándose en un constante trabajo de investigación y desarrollo iniciado en 1972 de la mano de Dr. Hermann Fischer, la compañía fue fundada como sociedad limitada en 1983. En el año 1998 se convirtió en sociedad anónima, cuyas acciones todavía pertenecen a miembros de la familia, y organizaciones de protección social o medioambiental.
AURO AG está especializada en pinturas ecológicas, imprimaciones, recubrimientos y adhesivos, así como otros campos que son los productos de limpieza, cuidado y mantenimiento. AURO únicamente fabrica productos en base a materias primas orgánicas y minerales, y no simplemente como un surtido dentro de las pinturas convencionales, como muchas compañías hacen.
AURO es pionera y líder del mercado en este sector de la industria lo que ha implicado una gran labor de concienciación para conseguir que la técnica-química incluya productos en base a materiales naturales y sostenibles. AURO ha tenido que soportar las consecuencias por parte de empresas de la competencia que han intentado aportar una “imagen verde” a sus compañías o pseudoecológica la cual es omnipresente. Al mismo tiempo, nosotros en AURO hemos resistido la tentación de suavizar el perfil ecológico de nuestros propios productos.