Cada color tiene efectos diferentes

  • Dirección de la estancia.
  • Superficie.
  • Ingredientes.
  • Momento del día.
  • Materiales y colores del resto de la estancia.

Los colores absorben luz, juega con ellos y están bajo su influencia.Cuando vamos a comprar ropa, la experiencia nos dice debemos ver el color de la prenda no solo en la tienda sino también a la luz del día. Todos sabemos que los colores cambian completamente con luz artificial.Cuando escogemos muebles, materiales o pinturas de pared, sin embargo, una simple mirada a la luz del día no es suficiente para comprobar el color. Esto es debido a las condiciones especiales de luz que existen dentro de nuestras cuatro paredes.

Los colores son más brillantes y más intensos en habitaciones luminosas, pero los tonos muy brillantes se vuelven aún más brillante a luz del sol. Al atardecer las estancias se toman tonos mauro_farbfaecher_330ás suaves, luz tenue y particularmente roja y las sombras amarillentas se acentúan. Las habitaciones que dan al norte tienen menos cambios de luz. La luz del sol tiene diferentes proporciones de rojo, amarillo y azul en función la hora del día.

Muestras de color

Se recomienda hacer unas pequeñas muestras de prueba debido a que los colores tienen diferentes efectos en cada pared. Esta es la única forma de acertar al 100% con el tono y atmósfera deseados. Las muestras de color deberían probarse siempre cerca de una ventana y también en una esquina oscura.

Los efectos de color con los diferentes tipos de luz

Comprobar siempre la interacción de los colores y materiales de la muestra no solo a la luz del día sino con luz artificial al oscurecer. A la luz cálida de las bombillas, los tonos rojos y amarillos se vuelven más cálidos, los verdes más amarillos, los azules más verdosos y los violetas azulados grises.

Los alógenos solo generan todos cálidos cuando se atenúa. Con las lámparas de bajo consumo los colores cambian de manera similar a las bombillas convencionales.

El color tiene un impacto en la estancia

También tenga en cuenta: el color cambia el color de la luz.

Cuando la luz incide en una superficie pintada, esta cambia el color de su entorno. Una habitación con sólo una pared de color rojo parecerá completamente roja, mientras que las otras paredes blancas tenderán a ser de color rosa.